jueves, 10 de agosto de 2017

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL



En el siguiente diagrama se explica el proceso por el que atraviesa un comprador de bonos; adquiere el bono y lo hace llegar a alguno de los países claves para la supuesta “redención”, solo para darse cuenta de que ha sido estafado.


Mediante los siguientes links busco demostrar que los bonos fueron emitidos, el cómo y el por qué.




A continuación anexo los links de unos videos en los que incluyo: En el primero, imágenes de bonos mexicanos en una presentación desarrollada por Consultoría Pericial, empresa de la Lic. Martha Patricia Blanco Jiménez, uno de los peritos de documentos históricos más reconocida a nivel mundial.

En el segundo video anexo una parte de un reconocido noticiero de E.E.U.U., el “FOX REPORT” en donde hablan de los documentos chinos y su cobro. Y en el tercer video mostramos una “oferta” de vendedores de bonos, ahí claramente se muestran los tipos de promesas que le hacen a sus compradores.


https://www.youtube.com/watch?v=qYm68KV3et8


Traducción del video número 2:

Narrador: Algunos inversionistas reclaman que el país comunista le debe dinero a los Estados Unidos, dinero de bonos que China expidió antes de la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahora muchas personas pensaban que no tenían valor pero ese tal vez no sea el caso. Peter Burns de Box Negocios está en vivo en Washington. Peter estos inversionistas aseguran que estos bonos pueden valer miles de millones o hasta billones

-Peter Burns: Es correcto, en parte porque muchos de ellos están respaldados en oro pero China niega todos estos bonos después de que Japón invadió China en 1937, ahora con la deuda americana a China rebasando los trillones de dólares, dos inversionistas estadounidenses están exigiendo que China pague.

-Johana Vianco (american bond holders foundation): Pasen a la mesa, negociemos algo razonable para esta situación, paga tu deuda, paga tus cuentas, así como nosotros los estadounidenses y el gobierno estadounidense pagamos nuestras deudas.

-Peter Burns: Es un tema complejo, por lo legal y por la política exterior. Es una controversia que lleva arrastrando años. Cuando China emitió los bonos dijeron que serían respetados por los gobiernos sucesores, una práctica seguida por la mayoría de los países. Los tenedores estadounidenses reclaman que por el alto precio del oro y la combinación de penalidades e intereses sus bonos pueden llegar a valer hasta 3.2 trillones de dólares. También aseguran que el gobernó estadounidense tiene en su poder bonos chinos, que pueden cancelar la deuda con China. El departamento del tesoro asegura que no tiene conocimiento de tales documentos, entre otras defensas, China ha argumentado que tiene igual que en los Estados Unidos inmunidad soberana de muchos reclamos privados en otros países. Pero en 1987, China resolvió peticiones similares con tenedores británicos cuando quiso introducir nuevos bonos al mercado británico. Claro que los pagos de estos arreglos fueron pequeños, los poseedores de bonos estadounidenses reclamaron y han estado presionando al gobierno estadounidense para obligar a China a abrir la mesa de diálogo. No han llegado a ningún lado y dicen que la administración de Obama y Bush 43 han evitado esta pelea para evitar molestar a Beijing porque Estados Unidos busca apoyo en el comercio y temas internacionales de seguridad. En una carta a un funcionario, el Departamento del Tesoro cito “La visión del gobierno estadounidense es que la resolución de reclamos privados es un tema del sector privado.”






Como pueden ver anexo en este documento algunas de las pruebas que tengo referente a la estafa de los bonos. Puedo decir que verdaderamente me costó mucho trabajo hallar las referencias que les doy, este tema es verdaderamente silenciado. Pero después de revisar varias fuentes y hacer una muy exhaustiva revisión de la información que tenía a mi alcance mediante prestigiosos buscadores, llegue a la conclusión de que el más acorde a mis necesidades era Google Académico, ya que ahí encontré diversas fuentes y principalmente acceso a muchos libros que relatan toda la historia de los documentos históricos “bonos”, con lo que intento probar que fueron emitidos, que tenían un valor y un respaldo ya fuera en oro o tierras y con lo que llegué a mi primer conclusión; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, simplemente desconocieron la deuda, a pesar de que ésta nunca fue pagada puesto que los bonos físicamente no existirían. Pero, a pesar de esto al emitir ese comunicado nos confirman que efectivamente estos documentos existen y que ellos no reconocen que tengan ningún valor (puesto que si lo hicieran tendrían que pagar esa deuda). En lo que yo llamaría la primera estafa comprobable, como se muestra en el tercer vídeo anexo a este documento, las personas siguen pretendiendo que valen muchos millones y billones de dólares y que ellos pueden ayudarte a cobrarlos, lo cual obviamente es mentira porque son diversas y prestigiosas instituciones las que niegan que estos bonos históricos tengan algún valor.

Llego a la conclusión de que mis fuentes son confiables porque la información que les comparto aquí coincide con parte del conocimiento que yo tenía sobre el tema y además al comparar unas fuentes con otras observo demasiada similitud entre ellas. Me gustaría decir que con la información obtenida es suficiente, aunque considero que sería necesario obtener más hechos, considero que entrevistas o testimonios serían muy enriquecedores para esta investigación.

Además observo que a pesar de que la información que existe sobre el tema e muy escasa, la poca que logré encontrar se enriquece una con otra, diría que se complementa un texto con otro y si consultamos realmente todos los libros que existen sobre el tema, podemos armar nosotros mismos el “rompecabezas” que es este tema y darnos cuenta que la información anterior complementa a la actual.












No hay comentarios:

Publicar un comentario