sábado, 15 de julio de 2017
IMPLICACIONES DE SER UN ESTUDIANTE VIRTUAL
Ya se ha hablado mucho de los puntos a favor y en contra de una modalidad de estudio abierta o a distancia, de los mitos y realidades, ahora yo quisiera hablar de cómo el tener un modelo educativo como el de la UnADM puede cambiar la vida de muchos de sus estudiantes.
No es que estemos ante un modelo educativo que sea mejor o peor, sino que estamos ante uno que ha previsto cualquier dificultad que se nos pudiera presentar para interrumpir nuestros estudios o, tal vez, para ni siquiera iniciarlos y ha puesto soluciones drásticas, prácticas y efectivas, lo cual para muchos de nosotros lo convierte en una opción realmente viable.
Ser un estudiante virtual no lo vuelve una tarea más fácil o difícil, yo lo describiría en lo personal, como una opción que convierte una simple posibilidad en una realidad.
Sé que no será sencillo, como tampoco lo es una modalidad escolarizada, sé que implicará todo mi esfuerzo y dependerá 100% de mí y de mis acciones ya que no tendré alguien que esté de 6 a 8 horas pendiente de que haga mis tareas o que estudie. Al decidir aplicar para esta modalidad hice un compromiso conmigo misma de que ahora que se me había presentado la oportunidad de hacer una carrera, no descansaría hasta lograr concretarla.
Básicamente lo único que necesitamos para estudiar una licenciatura en la UnADM es, aparte de acceso a internet, comprometernos con el modelo educativo, con los docentes y compañeros, y principalmente con nosotros mismos. Esto es lo fundamental, claro que no es lo único, también debemos cubrir ciertos puntos como: fijarnos un plan de estudio con metas reales, administrar nuestros tiempos, tener responsabilidad ante el compromiso que hemos adquirido y sobre todo mucha disciplina, el hecho de que el único limitante seamos nosotros mismos, implica también que de nosotros dependerá hasta donde logremos llegar. Y créanme que si cubrimos los puntos anteriores ya llevamos avanzada la mitad del camino, metafóricamente claro, me refiero a que si cubrimos lo anterior y realmente tenemos el deseo de concretar una licenciatura en esta modalidad, no hay nada que nos impida hacerlo.
El modelo educativo de la UnADM ha logrado que para muchos de nosotros, que estudiar era casi un sueño lejano, ahora se vuelva una realidad alcanzable y tangible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario